*********************************** ***********************************

5 criptomonedas que los expertos creen que crecerán en 2022, y no está Bitcoin

5 criptomonedas 2022

Desde finales de noviembre de 2021, las criptomonedas han experimentado un bajón en sus precios que, si bien no ha sido ni de cerca de las mayores caídas, ha dejado preocupados a muchos inversores. 


Nadie sabe a ciencia cierta qué pasará con el precio de las divisas digitales en 2022. Es imposible. Pero sí se puede pergeñar un pronóstico con base en lo que dicen los expertos en este campo. Según ellos, estas son las criptomonedas que más crecerán en 2022.

El sitio web Business Insider España consultó a algunos analistas para conocer su opinión sobre esta interrogante que todos se hacen, uno de ellos fue Ismael Santiago profesor y doctor en Finanzas de la Universidad de Sevilla y CEO de Olivachain I+D+i. 

Solana (SOL), Polygon (MATIC), y Cardano (ADA) son algunas de las criptomonedas que, según Santiago, tienen el mayor potencial de crecimiento. Debido, principalmente, a su gran escalabilidad y su protocolo de seguridad (Proof of StakePoS), el cual es más amigable con el medioambiente.

Solana (SOL)

Criptomonedas 2022 Solana.

Para empezar, Solana (SOL), que es la octava criptomoneda por capitalización de mercado. Para quien todavía no la conozca, es una blockchain que pretende ser una alternativa a Ethereum, su filosofía es la velocidad y alto rendimiento en las transacciones. 

Solana se considera a sí misma como la cadena de bloques más rápida del mundo, se afirma que está lista para procesar hasta 65.000 transacciones por segundo (TPS), de hecho, ya supera a Visa, la cual procesa 1.700 TPS, mientras que Solana actualmente procesa unas 2.000  incluyendo contratos inteligentes.  

SOL se usa para pagar las comisiones por transacción que en promedio son unos $0.00025 y para hacer uso de los contratos. Su ecosistema soporta además NFT, Dapps, Defi y metaversos que aumentan con el paso del tiempo.

Polygon (MATIC)

 

criptomonedas 2022 polygon

La red de Polygon (MATIC) se creó para solucionar los problemas que enfrenta Ethereum actualmente: baja escalabilidad, altas comisiones por transacción y un protocolo altamente insostenible (Proof of Work –PoW–). 

Esto es posible gracias a que Polygon funciona a través de una cadena lateral, es decir, una versión modificada de una cadena de bloques que se conecta a la original (en este caso Ethereum) permitiendo mejorar sus características. 

Esta alternativa ofrece tarifas por transacción significativamente más bajas (<$0.01), además de usar la ya mencionada PoS y de ser mucho más amigable con los desarrolladores nuevos. El ecosistema incluye numerosas Dapps y marketplaces de NFT.

Ethereum (ETH)

Criptomonedas 2022 Ethereum

2022 puede ser clave para Ethereum, pues se espera que dé el paso a PoS, un protocolo que permite una minería sostenible, amigable con el medioambiente, y una escalabilidad muchísimo mayor que la que posee la red Ethereum en la actualidad. 

Teóricamente, con la llegada de Ethereum 2.0 (también conocido como Serenity o capa de consenso) se pasará de 16-20 transacciones por segundo a soportar hasta 100.000 y, con suerte, esto se traducirá en una menor tarifa de gas.

Si estas modificaciones se implementan de manera correcta Ethereum será una de las monedas más escalables y con mayor seguridad del mundo, lo que se traduciría en un aumento de precio que, según algunos expertos como Fred Schebesta, cofundador y co-CEO de la Fintech Finder, alcanzará un máximo de 7.000 dólares en 2022 

Las criptomonedas del metaverso

Según este mismo artículo, no se pueden dejar atrás los distintos proyectos de metaversos. En efecto, el 2021 supuso un boom que los llevó a estar en boca de todos. 

De hecho, grandes empresas como Meta (antigua Facebook) y Microsoft están volcando sus esfuerzos en construir su propia versión de este concepto. 

Sin embargo, hoy en día existen varias propuestas que ganaron popularidad a lo largo de 2021 y se espera que sigan su camino este 2022. 

Entre ellos, no se pueden dejar atrás a los dos mayores tokens de metaverso por capitalización de mercado: Descentraland (MANA) y The SandBox (SAND)

Decentraland (MANA)

criptomonedas 2022 decentraland

Decentraland es un videojuego y entorno completamente virtual, donde cada usuario puede interactuar con otras personas, tal y como lo haría en el mundo físico, es decir, comerciar, explorar, establecer relaciones con otras personas, etcétera. 

Si bien este metaverso descentralizado está todavía muy verde, ganó una popularidad enorme durante el 2021. 

Su criptomoneda nativa (MANA) está basada en Ethereum y sirve para todo lo que tenga que ver con la parte económica, llegó a aumentar su precio el año pasado en un 6.750%. Muchos recordarán la venta de un terreno virtual en este videojuego como NFT por 2,4 millones de dólares.

The Sandbox (SAND)

criptomonedas 2022 sandbox

The Sandbox (SAND) es un mundo virtual que permite a sus jugadores crear su personaje, mejorarlo, comprar y vender terrenos virtuales, además cuenta con el apoyo de un editor que permite diseñar, modelar y crear NFT desde 0 para venderlos en su propia tienda. 

Su token nativo se llama SAND y permite a los usuarios comprar y vender los activos digitales del videojuego, por ejemplo, acceder a minijuegos. Además, se puede hacer staking con él. 

Solana, Polygon, metaverso, el incierto futuro de las criptomonedas en 2022

Como se puede ver, a pesar de la reciente caída de las criptomonedas, 2022 parece prometedor para muchas de ellas. 

Quizá se vean nuevos máximos históricos, o puede que se modifique el top 5 de las mayores criptomonedas por capitalización de mercado

A lo mejor Solana es la gran como gran sorpresa. También Polygon tiene opciones de meterse entre las 10 primeras. 

Los metaversos comenzarán a ser algo mucho más común, aceptado y estandarizado y es probable se vea a Ethereum acercarse peligrosamente al trono de la criptomoneda más grande, Bitcoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top