*********************************** ***********************************

Bitbase lanza su propio token: BTBS

BTBS salió al mercado a $0,30 y vamos to the moon. Son muchos los proyectos venideros de BitBase y BTBS será un reflejo de la de nuestra expansión ¡Lo mejor está por llegar!


El pasado 24 de julio tuvimos la suerte de presenciar el lanzamiento de nuestro token de BitBase: BTBS. Lo hicimos disfrutando de una tarde noche en el Hotel Majestic de Barcelona, dónde pudimos reunir a varias personas punteras del sector, así como a gran parte de nuestro equipo de comerciales, los cuales andan desplegados por España en circunstancias normales, y a muchos de los cuales, aún no conocíamos. Y qué mejor momento que el lanzamiento de BTBS para ponernos caras y brindar juntos por tan bonita trayectoria compartida. Aunque a decir verdad, lo mejor está por llegar. El protagonista del BitBase Token launch fue el token. Así que primero aclaremos: ¿Qué es un token?

¿Que es un token?

Un token es una unidad de valor que crea una organización para gestionar su modelo de negocio por sí misma. Esto permite a los usuarios interactuar con sus productos, así como facilitar la distribución y el intercambio de recompensas y beneficios con todas las partes interesadas.

La tokenización hace referencia a una forma de digitalización de un activo. Este activo puede ser un negocio, una propiedad inmobiliaria, un objeto móvil o incluso una persona. Por tanto, la tokenización consiste en crear tokens o criptomonedas y asignarlos estrictamente a un proyecto, empresa o persona específica.

Con el desarrollo y la adaptación de la tecnología Blockchain, el potencial de tokenización se ha vuelto enorme gracias a los contratos inteligentes; los cuales permiten tokenizar todo tipo de activos, mientras se reducen los costes de su transferencia.

Ventajas de la tokenización

En la tokenización, principalmente encontramos dos ventajas: la eficiencia y el ahorro. Pero no son los únicos beneficios. Aquí van unos cuantos más:

  • Mayor transparencia.
  • Mercados más abiertos: si en el pasado ciertos mercados sólo estaban disponibles para grupos de compradores seleccionados, esto ya no se aplicará en el futuro. Más bien, los inversores pueden invertir directamente en empresas y superar así las desventajas de los fondos cerrados. Los inversores y emisores se benefician de una mayor libertad.
  • Reducción de la manipulación del mercado: la tokenización también puede reducir el potencial de manipulación del mercado. Después de todo, cada transacción se lleva a cabo de forma transparente, inmediata, inmutable y de una manera comprensible para los involucrados. Además, las autoridades supervisoras también pueden acceder a los datos y así evitar acciones no autorizadas.
  • Si necesitas inversores, resultará más fácil encontrar inversores para un proyecto, los cuales contribuirán con la cantidad que necesita la empresa para progresar y cubrir todos los gastos.
  • Si eres inversor, la ventaja de la tokenización es la distribución del riesgo entre diferentes inversiones; ya que puedes invertir pequeñas cantidades en varios proyectos.

La tokenización, es decir, la conversión de acciones tradicionales en tokens, es el futuro de los mercados financieros.

Otros beneficios directos de la tokenización en empresas:

  • Las acciones de la empresa también se pueden presentar en forma de tokens, por lo que se pueden almacenar o intercambiar fácilmente. En ese caso, la tecnología Blockchain garantiza la transparencia de los accionistas reales de la empresa.
  • Adicionalmente, una empresa puede decidir vender tokens al público (STO); es decir, oferta de tokens de seguridad.
  • Por otro lado, una parte de las acciones vendidas a los inversores en forma de tokens puede, por ejemplo, financiar un mayor desarrollo o investigación de productos.

Nuestro Token: BTBS

Nosotros ya tenemos nuestro token: BTBS. Lo puedes adquirir en nuestras tiendas o desde casa usando tu teléfono móvil o PC. Y para ello puedes utilizar: Uniswap o PancakeSwap, ambos son exchanges descentralizados: Uniswap usa la red de Ethereum (ERC20) y PancakeSwap usa la red de Binance Smart Chain (BSC). Dependiendo de la plataforma que desees comprar el token vas a necesitar el contrato ERC20 o el contrato BSC.

El token de BTBS, a 17 agosto, tiene un valor de $0,5286. Salió al mercado a $0,30 el día del lanzamiento y vamos subiendo. Son muchos los proyectos venideros de BitBase y BTBS será un reflejo de la materialización de nuestra expansión. Actualmente tenemos ya 20 tiendas repartidas por España, y poseemos la mayor red de cajeros. ¡Esperamos nuestro token crezca en paralelo con nosotros! Te invitamos a ti, querido lector, a que te subas al carro.

Y para los más curiosos, un poco de romanticismo.

The BitBase Token Launch nos ofreció ponencias realmente interesantes de la mano de invitados muy especiales, quienes compartieron con nosotros un poco de conocimiento de su criptoárea. Algunos de ellos fueron: Victor Ronco, quien habló del pasado presente y futuro de las criptomonedas; Miguel Celades, con su narrativa acerca del Nuevo Orden Mundial y como en las criptomonedas podemos encontrar una salida; Pablo Ojanguren, que nos introdujo a la revolución de los mercados descentralizados de la mano de dextool,s; Jesús Lorente nos habló de fiscalidad, y Rodri de Fun on the Ride da igual de lo que hablara, ya que nos cae genial y todo lo que dice nos apasiona.

El colofón final fue la historia de la empresa contada con todo lujo de detalles por Adri y Alex, los fundadores de la compañía quienes nos sensibilizaron e inspiraron con su aventura desde los inicios. Al escenario hicieron subir a Sergio (director de las tiendas y el mayor conocedor del equipo humano que permite que BitBase siga creciendo exponencialmente hacia la luna). Tuvo unas bonitas palabras hacia los comerciales… Y ellos encantados de ser partícipes de esta aventura.

La línea de tiempo nos devuelve a la actualidad: agosto 2021 y seguimos to the moon!.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top