*********************************** ***********************************

Bitcoin en 2021: ¿dirección a la luna o más allá del Sistema Solar?

Bitcoin ha alcanzado un máximo histórico en los últimos días, comenzando el año con una fuerza imparable. Una tendencia clara a continuar con este movimiento motiva a los inversores institucionales que comenzaron este rally a seguir aumentando sus portfolios con la criptomoneda. Todos confían en que el Bitcoin en 2021 siga creciendo.

Son los inversores minoristas los que esta vez parecen quedarse al margen. No es como el caso del último máximo histórico de Bitcoin, que fue producido por una compra masiva por parte de los fanáticos de las criptomonedas, pero no por aquellos capaces de sostener el precio ante ventas grandes por parte de los primeros tenedores.

Esta vez el smart money fue acumulando desde la gran bajada en marzo de 2020, durante el pico rojo producido por la prohibición de viajes y la declaración del estado de alarma en EE.UU. y otros países del mundo a causa de la pandemia, que dio una ocasión de entrada única en un precio muy bajo comparado con el actual.

¿Seguirá creciendo el Bitcoin en 2021?

Es ahora donde la crisis de suministro de Bitcoin se acentúa. El gran cuello de botella generado por las grandes instituciones financieras, que son Paypal, Microstrategy, Blackrock Fund, entre otras, pone en evidencia que Bitcoin no está aquí de paseo.

Ahora estamos en territorio inexplorado para Bitcoin. Aunque los cálculos relacionados con las retracciones de fibonacci dan techos de 44.000 dólares y 64.500 dólares en el futuro para el precio del Bitcoin, teniendo en cuenta la misma escala logarítmica que une los antiguos precios máximos y nuevos mínimos para Bitcoin desde 2017 hasta ahora.

A lo largo de este proceso, que irá más allá del comportamiento del Bitcoin en 2021, veremos correcciones en el precio como es natural. O deberíamos.  De momento no parece que las instituciones tengan un interés en obtener beneficios. También es cierto que, con base en su manera habitual de actuar, nos damos cuenta de estas mismas instituciones no están acostumbradas a ver incrementos tan satisfactorios como los de los criptoactivos, que pueden realizar ganancias de hasta 2X en cuestión de meses y mayores multiplicadores a lo largo del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top