*********************************** ***********************************

Diferencias entre Bitcoin y Ethereum: conoce a fondo las dos criptomonedas más importantes

Descubre en qué se diferencian las dos criptomonedas más importantes por capitalización de mercado, Bitcoin y Ethereum.


Bitcoin y Ethereum son las dos criptomonedas más importantes por capitalización de mercado.  En las tiendas BitBase son muchos los clientes que quieren saber en qué se diferencian la una de la otra. Así que, puestos a resolver el misterio, lo primero que debemos aclarar es que ambas criptomonedas tienen su origen en la tecnología Blockchain y son descentralizadas. 

Son múltiples los usos de las criptomonedas, entre ellos, destacan los contratos inteligentes o los depósitos de valor o garantía, su característica descentralizada las hace completamente diferentes al sistema de dinero fiat.

Diferencias entre Bitcoin y Ethereum

Bitcoin es conocido como la primera criptomoneda en utilizar la tecnología Blockchain, lo que significa que el robo o manipulación de este no es posible. Al ser una red descentralizada, todos los participantes deben estar de acuerdo sobre los términos de las transacciones, lo que confirma que el beneficiario es el legítimo dueño de la criptomoneda. 

Sólo saldrán al mercado 21 millones de Bitcoin, esto genera escasez y, a su vez, revalorización de la moneda. Para evitar que se agote, existe el halving, que, para que todos lo entendamos, significa pagar menos cantidad de Bitcoin a aquellos que lo minan después de alcanzar una meta establecida. 

Al poco tiempo de la llegada del Bitcoin a nuestras vidas nació Ethereum, una criptomoneda revolucionaria que encontró su lugar en los contratos inteligentes y las aplicaciones descentralizadas, también denominadas Dapps. 

Una de las principales diferencias entre Bitcoin y Ethereum, es que  no hay límite para la cantidad de Ethereum que puede ser emitida. Además, los mineros de esta criptomoneda pueden cobrar una tarifa por confirmar una transacción.

¿Quiénes son los creadores de Bitcoin y Ethereum?

Pero… y cómo surgieron las criptomonedas más importantes. Sabemos que Satoshi Nakamoto es el creador de Bitcoin y la tecnología blockchain. Ya en 2009 creó la primera fase de Bitcoin y, poco a poco, ha ido evolucionando su proyecto hasta lo que es en la actualidad. Nakamoto sigue siendo un gran desconocido, pero su aportación a la sociedad es evidente: con él se inició toda esta revolución de las criptomonedas

Por su parte, Ethereum fue creada por un equipo de desarrolladores, donde el principal cabecilla es Vitalik Buterin, cuyo objetivo era crear algo más significativo que el Bitcoin. A diferencia de Nakamoto, Buterin es una persona conocida, que no oculta su opinión sobre Ethereum. Además, cuenta en Twitter con un millón de seguidores. 

¿Cómo se financiaron Bitcoin y Ethereum?

Realmente destacable es la manera de financiación de Bitcoin y Ethereum. En el caso de Bitcoin, nunca hubo un interés económico en su desarrollo, Nakamoto elaboró el software sin fondos. 

Sin embargo, Ethereum comenzó su desarrollo tras una Oferta Inicial de Monedas (ICO) en 2014, donde consiguió recaudar la friolera de 18 millones de dólares, fue la primera ICO de las criptomonedas

Decidas lo que decidas, invertir en Bitcoin o Ethereum siempre es una buena idea, ambas son las criptomonedas más importantes. Recientemente las dos han superado récords inimaginables hace unos años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top