*********************************** ***********************************

Coinbase sale a Bolsa y el precio de Bitcoin y Ethereum marca nuevos récords

Coinbase sale a bolsa

Con una valoración inicial de 250 dólares por acción, Coinbase sale a Bolsa y marca un hito en el sector de los activos digitales.


Casi cada día, el sector de las criptomonedas da un paso más para su normalización y, quizá, también en pos de su aceptación como realidad que no va a desaparecer. El avance de hoy es de suma importancia, ya que uno de las principales plataformas de activos digitales ya cotiza en el Nasdaq. Este 14 de abril será un día histórico para las monedas digitales, ya que Coinbase sale a Bolsa.

La primera reacción no se ha hecho esperar, puesto que el precio de Bitcoin y Ethereum ha alcanzado nuevos récords. Era de prever que esto sucediera. Bitcoin, según Investing, ha alcanzado los 64.748,8 dólares, mientras que Ethereum ha llegado a rozar los 2.400 dólares.

Coinbase entra en Bolsa a través de un listing, es decir, que los accionistas no venden sus acciones ni se emiten nuevas. En un principio, el Nasdaq fijó un precio orientativo por acción de Coinbase de 250 dólares, proyectando un valor total de alrededor de 65.000 millones de dólares. Se especula, sin embargo, con que pudiera alcanzar los 100.000 millones de dólares. En caso de que superara esta cifra, afirman en Cinco Días, se convertiría en una de las 85 empresas con mayor capitalización bursátil de Estados Unidos

La salida de Coinbase a Bolsa llega después de un primer trimestre en el que consiguieron ingresos por valor de 1.800 millones de dólares. La empresa, fundada en 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam (actualmente, CEO y Board Director, respectivamente), tiene más de 56 millones de usuarios verificados, un volumen trimestral negociado de 335.000 millones de dólares, 223.000 millones de dólares activos en la plataforma, más de 1.700 empleados y opera en más de 100 países. 

Coinbase tiene un objetivo: “Aumentar la libertad económica del mundo”

En la Bolsa, Coinbase ya es uno más. Y eso, tal y como apunta su CEO, “es un hito” en la ambiciosa misión que se han propuesto: “Aumentar la libertad económica en el mundo”. En un comunicado firmado por Armstrong en la web de la plataforma de activos digitales, asegura que, aunque han tenido altibajos, han sido capaces de soslayarlos “con suerte y habilidad: Coinbase tuvo éxito donde muchos predijeron que fallaría”. 

Gracias a la innovación y la mirada a largo plazo, destaca, soportaron esos malos momentos y lograron que las criptomonedas fueran más fáciles de usar, presentando a millones de personas esta nueva tecnología. En un día tan especial como este en el que Coinbase ha salido a Bolsa, Armstrong defiende que “todos merecen acceso a servicios financieros que puedan ayudarlos a construir una vida mejor para ellos y sus familias. Tenemos mucho trabajo por hacer para que esto sea una realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top