Cómo puedo convertir mis criptomonedas en dinero real

La pregunta más repetida entre los nuevos poseedores de Bitcoin es ¿cómo se pueden convertir criptomonedas en dinero real? Existen diferentes formas, pero una de las más habituales son los exchanges. En BitBase te explicamos cómo utilizarlos.

Un exchange de criptomonedas es un espacio en el que se realiza la compra venta de criptodivisas. Ya sea Bitcoin, Ethereum o cualquier otra. Por lo tanto, antes de acudir a uno (físico o virtual) lo primero que debes hacer es asegurarte de que cuenta con el cambio cripto-fiat que necesitas. 

La segunda comprobación será si el exchange en cuestión permite enviar los fondos a nuestra cuenta bancaria o sólo ofrece la posibilidad de guardar el dinero en otro monedero electrónico (wallet).

Comprar y vender Bitcoin en una plataforma Peer to Peer

Las plataformas Peer to Peer (P2P) permiten vender o comprar Bitcoin a otras personas. El pago se puede hacer mediante transferencia bancaria, PayPal y otras opciones. Una de las más conocidas es Localbitcoins.

Para operar con criptodivisas en estas plataformas sólo tienes que registrarte en la página, indicar tu oferta y la forma de pago y esperar a que haya algún interesado en el intercambio de criptomonedas que estás proponiendo. La principal desventaja de las plataformas P2P es que el precio de las ventas es bastante elevado. Principalmente, porque son los mismos vendedores los que marcan el precio

Convertir criptomonedas en dinero real con tarjetas de débito

Las tarjetas de débito son la manera más cómoda y rápida de convertir criptomonedas en dinero real. Para hacerlo, únicamente has de recargar la tarjeta desde el wallet. Entre las más destacadas están Wirex o Bitpay.

Además de todas las comentadas, existen plataformas de compraventa de criptodivisas, pero que tienen dos grandes inconvenientes: las comisiones y la diferencia de precios con el mercado. Lo mejor en ellas es vender caro y comprar más barato. Un punto a su favor sería que llevan ya años en el mercado. Entre las más afamadas está Coinbase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top