Cómo reconocer una CRIPTO-ESTAFA

Las estafas piramidales están a la vuelta de la esquina y más en el mundo cripto, donde abundan «empresas» que desaparecen de la nada con las criptodivisas de sus clientes, por eso desde Bitnews queremos ayudarte a evitarlas.

Estos esquemas son estafas que nos pueden funcionar durante un tiempo, pero en su inmensa mayoría todas acaban desapareciendo con los fondos de los inversores sin dejar rastro.

La importancia de  gestionar mis criptos sin terceros 

La primera y más efectiva forma de evitarlo es siendo tú mismo quien tenga potestad sobre tus criptomonedas, si si tú mismo, sin terceros que las gestionen por ti.

Bien sabemos que las criptomonedas funcionan de una forma similar a una cuenta bancaria, ya que los envíos se hacen a una dirección receptora denominada dirección pública.  Sin embargo, la clave privada es similar a una contraseña y debe ser intransferible sin terceros intermediarios.

Cualquiera que tenga acceso a la clave privada puede acceder a los fondos de la dirección pública a la que está vinculada. 

La persona que posee las llaves privadas es la que decide cómo se gastan los activos criptográficos asociados. Si tú no eres el dueño, estás confiando tus criptomonedas a un tercero. Y si no puedes confiar en él, no deberías darle tus criptomonedas, o probablemente serás estafado.

En BitBase además de dedicarnos a la compraventa de criptomonedas en España, también te aconsejamos hacer uso de las criptomonedas a modo de inversión, privado y mantenerte informado sobre los riesgos y oportunidades.

Nadie regala duros a cuatro pesetas

Existen fondos de inversión descentralizados en los que tú mantienes la gobernanza de tus fondos pero estos son operados por otras personas a través de un contrato inteligente.

Las prácticas necesarias pasan por no compartir nuestras claves privadas con nadie y el uso de una billetera de Hardware tipo Ledger Nano o similar a la hora de gestionar nuestros fondos.

Con ellas podemos mantener la seguridad de nuestros fondos al mismo tiempo que siguen siendo operables. 

Aprender a usar las billeteras Hardware y ser hábil con nuestras criptomonedas puede ser la diferencia entre una inversión segura y la pérdida de todo lo que con esfuerzo has conseguido.

 

Cómo identificar estas estafas

La forma más común de cripto estafa es clara y reconocible:

En primer lugar, te ofrece un retorno elevado sobre tu inversión (más del 8 %) sin que tú hagas nada,  lo único que debes hacer es enviar tus criptos a una dirección que ellos proporcionan.Normalmente son comunicativos contigo e intentan dar una sensación de profesionalidad pero no sabrían hacer lo que publicitan aunque dependieran de ello, son simplemente mentirosos por afán y beneficio.

Los modelos que proponen son imposibles de llevar a cabo porque no se puede sacar dinero de donde no lo hay, pero nadie se detiene con papel y bolígrafo a realizar el cálculo. 

¿Has sido víctima de alguna estafa?  Recuerda, si no controlas tus claves,  las criptomonedas no son tuyas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top