*********************************** ***********************************

Como vender Bitcoin: la guía definitiva

Te enseñamos todo lo que necesitas saber para vender Bitcoin y realizar tus transacciones en diferentes métodos de pago.


El proceso para vender Bitcoin implica, por un lado, tener Bitcoin, y, por otro, transaccionar con él. Esto quiere decir que necesitarás un mercado o exchange en el que acepten pasar Bitcoin a euros y que tenga la capacidad de realizarte un ingreso en tu circuito bancario (el nuestro es SEPA).

Por supuesto, te vamos a recomendar BitBase. Ya sea a través de la web o en una de sus tiendas. Allí siempre habrá un especialista dispuesto a darte todas las explicaciones necesarias. En las tiendas físicas podrás vender bitcoin a euros en efectivo con absoluta sencillez. Elijas el exchange que elijas, entre las muchas páginas para vender Bitcoin que hay, asegúrate de que sea un intercambio regulado, legal, con garantías y políticas de auditoría estrictas.

¿Como vender bitcoin? 

Surgen muchas dudas a la hora de saber como vender tu Bitcoin, especialmente por cosas negativas como las criptoestafas. Puedes comprar y vender Bitcoin a través de transferencia bancaria o con efectivo en nuestro cajero automático. Necesitarás también una dirección de depósito a la que enviar tu Bitcoin. 

Una vez tengas esta dirección, que está en forma de texto alfanumérico o un Código QR, puedes elegir la cantidad de tus Bitcoin (o todos) a enviar a dicha dirección y firmar la transacción para que se realice. Una vez la red Bitcoin la haya verificado seis veces, quedará confirmada la transacción para siempre.

La metodología a seguir variará dependiendo de tu forma de cobro preferida. Si quieres vender Bitcoin en uno de los cajeros automáticos de compraventa de BitBase, tendrás que seguir los procesos que aparecen en pantalla, los cuales son bastante autoexplicativos.

Si quieres vender Bitcoin con efectivo, en las tiendas BitBase puedes realizar este tipo de operaciones tanto para compra como para venta, mientras aprendes en vivo el proceso a seguir gracias a nuestros asesores comerciales.

Implicaciones fiscales de vender tu Bitcoin

Si vas a vender Bitcoin en España, tienes que acogerte a las imposiciones fiscales correspondientes. Pese a la falta de exactitud en el uso del modelo 720 en este ámbito, si vas a vender tu Bitcoin, Hacienda manifiesta que los titulares de criptomonedas deben divulgar voluntariamente la localización de estas si está en el extranjero y cuando supera una cantidad concreta para una correcta gestión de los impuestos.

No obstante, cualquier operación, como por ejemplo dentro del propio exchange, está sujeta a tasación si tiene una plusvalía (del mismo modo, una minusvalía podemos declararla como una pérdida patrimonial en el ejercicio fiscal correspondiente) y esta se declara a Hacienda en el ejercicio fiscal que corresponda tras la realización de este beneficio (en FIFO, primero en entrar y primero en salir) en el circuito bancario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top