*********************************** ***********************************

David Barral, primer fichaje de la historia pagado con criptomonedas

El jugador de fútbol americano Russell Okung trató de ser el primer deportista profesional que cobraba su sueldo en Bitcoin. De momento, parece que no lo ha logrado. Quien sí ha marcado un hito que relaciona el deporte con las criptodivisas es el veterano jugador gaditano David Barral, que se ha convertido en el primer fichaje de la historia pagado con criptomonedas

El próximo equipo de Barral, como anunciaron en Marca, será el DUX Internacional de Madrid, que, actualmente, juega en el Grupo V de la Segunda División B española. ¿Por qué paga este equipo un fichaje en criptomonedas? Hay varias razones, ya que la relación del club con las monedas virtuales y el mundo online es amplia. 

Tal y como apuntan en Marca, el pago de Barral con criptodivisas se realiza gracias al nuevo sponsor del club, Criptan. Además, el DUX no es un equipo cualquiera, porque, anejo al proyecto deportivo convencional, está el DuxGaming de eSports, que, actualmente, está compitiendo en la Shadow League. 

Conocidos nombres del deporte y del mundo virtual están detrás de este equipo de deportes electrónicos. Los propietarios de DuxGaming son el portero del Real Madrid Thibaut Courtois y el delantero del Betis Borja Iglesias. Además, el presidente honorífico es DjMariio, youtuber con casi siete millones de suscriptores en su canal.

Bitcoin no para de crecer, tanto que ya supera en capitalización a la entidad bancaria más grande del planeta, J. P. Morgan. Conocidos personajes como Aston Kutcher o Steve Wozniak se han declarado defensores de las criptodivisas, coadyuvando a normalizar mucho más el sector cripto y el uso de estas monedas en operaciones rutinarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top