*********************************** ***********************************

“El Bitcoin es el nuevo oro”, el tercer hombre más rico de México anuncia que el Banco Azteca podría aceptar esta criptomoneda

Ricardo Salinas Pliego ha asegurado que el Bitcoin es el nuevo oro, que el dinero fiat es un fraude y que el Banco Azteca, de su propiedad, trabaja para aceptar pagos en esta criptomoneda”


Sus palabras no suelen dejar indiferente a nadie. Y en este caso no será una excepción. Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México, según Forbes, ha afirmado a través de Twitter que el Bitcoin es el nuevo oro. También ha reconocido que el Banco Azteca, de su propiedad, está estudiando la opción de permitir operaciones con esta criptomoneda

Salinas Pliego es presidente del Grupo Salinas, que controla empresas como Grupo Elektra, Banco Azteca, TV Azteca, Totalplay, Italika, Grupo Dragón, Tiendas Neto, Afore Azteca o Seguros Azteca. Además, forma parte del Consejo Asesor Empresarial del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Su fortuna se cifra en 12.000 millones de dólares. 

“Si viajara al futuro no me llevaría nada del apestoso dinero fiat, pero sí Bitcoin”

Además de por su inmensa fortuna, es conocido por ser un firme defensor del Bitcoin. El pasado 27 de junio de 2021, otro fan de la criptomoneda, como Anthony Pompliano, retuiteó una entrevista al millonario mexicano en la que este (para no perder las costumbres) dejaba una buena cantidad de titulares.

El Bitcoin, comentaba en dicha entrevista, “es un activo que debe estar en el portfolio de cualquier inversionista. Tiene valor internacional y se cotiza con enorme liquidez a nivel mundial”. Para él, “lo finito del Bitcoin, ese límite de 21 millones, es la clave de todo”. Salinas defiende el Bitcoin, pero no al resto de las criptomonedas, y lo dejó claro: Mientras Ethereum no tenga una cantidad finita de emisión no les creo nada”. 

Pero si hay algo que Salinas, paradójicamente, parece tener entre ceja y ceja es el dinero convencional: “El fraude es inherente al dinero fiat. Si viajara 30 años al futuro no me llevaría nada de ese fiat apestoso. Me llevaría Bitcoin”.  

En su retuit, Pompliano decía: “Aquí hay un video del tercer hombre más rico de México, que explica por qué cree que todas las monedas fiduciarias son un fraude y quiere mantener Bitcoin durante los próximos 30 años”.

“¿Quieres conservar tu riqueza? Invierte en Bitcoin

El tuit de Pompliano fue, a su vez, retuiteado por Michael Saylor, fundador y CEO de MicroStrategy, con el siguiente texto: “Si quiere conservar su riqueza, Ricardo Salinas Pliego recomienda invertir en Bitcoin”. 

Finalmente llegó el retuit del millonario mexicano, en el que aseguró que el Bitcoin es el nuevo oro, “pero mucho más movible, ya que es más fácil que llevar unos lingotes en el bolsillo”. Para terminar su reflexión, Salinas Pliego espetó: “Sé que me van a atacar los amantes del oro”. 

Ese mismo 27 de junio, el tercer hombre más rico de México, publicó otro tuit en el que, esta vez en castellano, apuntó: “#Bitcoin es una buena forma de diversificar tu portafolio de inversión y creo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre las cryptomonedas y su futuro. En Banco Azteca estamos trabajando para traerlas a nuestros clientes y seguir promoviendo la libertad”.

Acompañaba al texto una imagen con seis vasos de café, en la que cada uno representa un año. El lema también es polémico: “La inflación, una muerte silenciosa. El dólar te roba silenciosamente tu poder desde 1913. Compra Bitcoin”. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top