*********************************** ***********************************

El Bitcoin ya es moneda de curso legal en El Salvador y supera los 50.000 dólares

Tras convertirse en moneda de curso legal en El Salvador, el Bitcoin, que cerró el lunes 6 en 44.306 dólares, ha superado los 50.000. 


Un hito para la historia de las criptomonedas. El martes, 7 de septiembre de 2021, el Bitcoin se ha convertido en moneda de curso legal en El Salvador. Es el primer país que adopta de manera oficial el bitcoin, aunque, muy probablemente, no será el último.

Y la respuesta ha sido, como era de prever, una importante subida en el precio de Bitcoin hoy. Tras cerrar el lunes 6, según CoinMarketCap, en 44.306,17 dólares, el martes 7 (en el momento de escribir este artículo) se sitúa en 47.800,94 dólares, aunque ha llegado a un máximo de 52.853,76 dólares. 

El Gobierno de El Salvador compra 550 Bitcoin

Para entrar de lleno en esta nueva era en la que los salvadoreños podrán utilizar Bitcoin en sus operaciones comerciales habituales, el Gobierno de El Salvador compró 550 Bitcoin. Lo anunció el propio presidente del país, Nayib Bukele, a través de Twitter. El día 6 publicó un tuit en el que anunciaba la compra de 200 Bitcoin y ya avisaba de que adquirirían muchos más. 

Sólo un día después, justo en la jornada en la que El Salvador adoptaba Bitcoin de manera definitiva, el máximo mandatario informaba en la misma red social de la adquisición de otros 200. Y horas después, 150 más.

 

Problemas con la wallet del Gobierno de El Salvador

Comenzaba el día Nayib Bukele publicando en Twitter un tutorial de uso de Chivo, la wallet creada por el Gobierno de El Salvador (cada persona que la ha descargado ha recibido 30 dólares en Bitcoin) y anunciando que la misma ya estaba en poder de Apple, Google, y Huawei

Pero el estreno no ha sido todo lo perfecto que, seguro, hubieran deseando. Pocas horas después, el propio presidente publicaba otro hilo en el que anunciaba que Chivo estaba dando problemas y que la habían desconectado para aumentar la capacidad de los servidores de captación de imágenes. 

Bukele afirmó que era un problema “relativamente sencillo”, pero que no se podía solucionar con el sistema conectado. “Mejor despacio y con buena letra. Un poquito de paciencia”, así terminaba el presidente este primer hilo sobre los problemas de la wallet de Bitcoin de El Salvador

El contratiempo se ha alargado más de lo previsto, ya que, dos horas después de los comentarios antedichos, señaló que estaban haciendo “un test en vivo de los nuevos servidores”. Por añadidura, pidió a los que ya se hubieran descargado Chivo, pero que aún no estuvieran registrados, que intentaran hacerlo y poner en los comentarios si había algún error o todo funcionaba bien. 

Convencer a los salvadoreños de que es bueno usar Bitcoin

Pese a la intensa labor de persuasión realizada por Nayib Bukele, no sólo con el regalo de los 30 dólares, sino también con el anuncio de que minarían bitcoin con la energía renovable de los volcanes, son mayoría los ciudadanos que están en contra de la medida aprobada por su Gobierno. 

Al menos eso es lo que muestra una encuesta realizada por la Universidad Francisco Gavidia sobre una muestra de 1.233 personas. Tal y como apuntan en elsalvador.com, el 64,8 % de los cuestionados dijo no estar dispuesto a cobrar su salario en Bitcoin. El 16,5% contestó que sí y el 18,7% no supo qué responder. 

Además, a la pregunta de cuánto conoce Bitcoin, el 48,2 % aseguró que algo, el 46 % manifestó que nada y únicamente el 4,6 % afirmó que mucho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top