*********************************** ***********************************

El cofundador de Apple crea una nueva criptomoneda y crece un 3.010 % en siete días

Llegará el momento de su estabilización, de hecho, ya ha empezado a bajar, pero los primeros días de WOZX han sido de auténtico vértigo. ¿Qué es WOZX? Os preguntaréis algunos: es la nueva criptomoneda creada por el cofundador de Apple, Steve Wozniak. 

WOZX se incluyó en HBTC el pasado 3 de diciembre con un valor de 0,1 $. Siete días después, el 10 de diciembre, según los datos de coinmarketcap, llegó a los 3,11 $. Es decir, un crecimiento del 3.010 %. Posteriormente se fue relajando y, en el momento de escribir este artículo, se sitúa en los 2,68 $ tras sufrir una pérdida del 13,82 % en un día. Su cambio a Bitcoin está en 0,000114921 BTC.

El número de acciones máximas de la nueva criptomoneda del cofundador de Apple será de 1.000 millones. Actualmente hay 22.163.344 en circulación y su capitalización de mercado es de 68,8 millones de dólares. 

WOZX: la criptomoneda de la plataforma Blockchain ambiental, Efforce 

En enero de 2018, Steve Wozniak, junto con otras cuatro personas, fundó Efforce. En la propia web de la compañía la definen como “una plataforma revolucionaria que tiene como objetivo aumentar la eficiencia energética al permitir que todos participen y se beneficien de proyectos de eficiencia energética en todo el mundo”. 

WOZX es la criptomoneda de Efforce. Tal y como apuntan desde la empresa, “a través de Efforce los ahorros de energía de un tercero son tokenizados y pueden ser utilizados por todos”. Porque el objetivo final que Wozniak persigue con la creación de una nueva criptodivisa es animar a los que la posean a que financien proyectos energéticamente sostenibles. Quién sabe, quizás dentro de un tiempo WOZX no sea la criptomoneda del fundador de Apple, sino la moneda virtual sostenible o la moneda virtual que lucha contra el cambio climático.

El proceso para financiar proyectos sostenibles con la criptomoneda de Wozniak

En el site de Efforce explican, en tres pasos, cuál es el proceso que se seguirá para, a través de la compra de WOZX, coadyuvar en la mejora de la sostenibilidad del planeta.

  1. El comprador participa en proyectos de eficiencia energética adquiriendo activos tokenizados.
  2. Las empresas se benefician, sin costo alguno, de esos proyectos y los ahorros resultantes se transmiten en tiempo real a la cadena de bloques (Blockchain).
  3. Un contrato inteligente, smart contract, redistribuye, sin intermediarios, los ahorros resultantes entre los titulares de los tokens y las empresas. El reparto se hace teniendo en cuenta los datos exactos de consumo y ahorro.

La nueva criptomoneda del cofundador de Apple es un ambicioso proyecto que acaba de nacer. Habrá que seguirle los pasos para analizar su comportamiento futuro. En un principio se ha incluido en el exchange de HBTC, pero todo parece indicar que no tardará en formar parte de la lista de Bithumb Global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top