*********************************** ***********************************

El fondo de inversión de George Soros se plantea invertir en Bitcoin, según diversas fuentes

Según The Street, fuentes cercanas aseguran que Soros Fund Management está empezando a invertir en Bitcoin y otras criptomonedas.


Hay que dejar claro que no es algo oficial, sino, simplemente, una noticia de The Street, en la que, según diversas fuentes, afirman que el fondo de inversión de George Soros se estaría planteando invertir en Bitcoin

Aseguran en la publicación antedicha, que, tras consultar a dos personas conocedoras del asunto, alguien en Soros Fund Management habría dado luz verde para comenzar a operar con Bitcoin y otras criptomonedas. Desde la empresa, con la que se pusieron en contacto, declinaron hacer declaraciones. 

El fondo de inversión de Soros tiene un amplio equipo de profesionales de la inversión y, actualmente, supervisa alrededor de 20.000 millones de dólares en activos. Hay indicios, comentan, de que el director de Inversiones de Soros Fund Management, Dawn Fitzpatrick, estaría buscando fuera de la estructura de la empresa a alguien que se pudiera encargar de este desembarco en el comercio de Bitcoin. Fue precisamente Fitzpatrick, recuerdan en The Street, el que, en marzo de 2021, hizo unas declaraciones en las que aseguraba que “las criptomonedas estaban en un punto de inflexión”. 

Bitcoin vuelve a caer a 33.000 dólares

Le vendría muy bien a Bitcoin que se confirmara una noticia como la de que el fondo de inversión de George Soros empieza a invertir en criptomonedas. La principal moneda virtual sigue en una tendencia de dientes de sierra que, en la última semana (entre el 25 de junio y el 2 de julio de 2021), le ha llevado a máximos de 35,908.39 dólares y mínimos de 30,184.50, según CoinMarketCap. En el momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin hoy es de 33.296,03 dólares. 

El valor de la criptodivisa se ha visto especialmente golpeado por el aumento de las restricciones tanto al comercio como al minado de criptomonedas en China. Esta cruzada del país asiático, no obstante, es una buena noticia por varios expertos. Tal y como ya se contó en BitNews, estos profesionales de la criptografía auguran que el éxodo de mineros de China hará que la tasa de dificultad disminuya; algo que, sostienen, sería beneficioso para mineros e inversores. 

De momento, estos mineros huidos del país asiático se están empezando a encontrar algún obstáculo. Uno de los lugares de destino mayoritariamente elegidos ha sido Kazajistán, y el Gobierno de ese país no ha tardado en ver el negocio, ya que acaban de acordar una subida del precio de la electricidad para quienes realicen esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top