*********************************** ***********************************

El Milán lanzará su propia criptomoneda para interactuar con los socios

Las criptomonedas empiezan a desembarcar poco a poco en el mundo del fútbol. Encontramos dos noticias que barruntan una muy buena relación futura entre los dos sectores: en España, David Barral es el primer fichaje pagado con criptomonedas. Fuera de nuestras fronteras, el A. C. Milán lanzará su propia criptomoneda

La divisa virtual del equipo rossoneri será una fan token y se llamará ($ACM). Se hará realidad gracias a la empresa Chiliz, propietaria de Socios.com. Ha sido precisamente en la web de esta segunda donde se ha publicado el comunicado que anuncia la entrada del Milán en el mundo cripto

Los propietarios de fan tokens $ACM, explican, podrán acceder a un amplio abanico de ventajas como el derecho a participar en algunas decisiones del club a través de votaciones vinculantes que se llevarán a cabo en la aplicación móvil de Socios.com, o la posibilidad de optar a recompensas por su fidelidad como productos del club y sus patrocinadores o experiencias VIP físicas y digitales. 

El club italiano se une así a otras 19 organizaciones deportivas punteras que ya han reforzado la relación con sus aficionados a través de la plataforma Socios.com. Entre estas organizaciones destaca el FC Barcelona, la Juventus, el Paris Saint-Germain, la AS Roma, el Atlético de Madrid o el Independiente de Avellaneda, entre otros, además de clubes de eSports como Team Heretics, NAVI, OG o Alliance. 

También figuran en el portfolio de Socios.com las organizaciones de MMA (Artes Marciales Mixtas): Professional Fighters League (PFL) y Ultimate Fighting Championship (UFC). Una lista a la que se añadirán más clubes y organizaciones de élite en los próximos meses. 

Elegir el once inicial gracias a las criptomonedas

En los últimos meses, señalan en Socios.com, los fan tokens han permitido lograr hitos nunca antes alcanzados en la relación entre los clubes y los fans, como el caso de los seguidores del Apollon FC de Chipre, que pudieron elegir el once inicial del equipo para un derbi amistoso y, más recientemente, las equipaciones (local y visitante) que lucirá la primera plantilla la próxima temporada. 

Además, los fan tokens han posibilitado a los seguidores del Barcelona diseñar un mural motivacional para el vestuario del primer equipo culé, a los aficionados del Paris Saint-Germain elegir el mensaje incluido en el brazalete del capitán y a los de la AS Roma enviar preguntas al técnico Paolo Fonseca a la conclusión de un encuentro del equipo.  

14 millones de fan tokens adquiridas

Respaldado por el token de utilidad Chiliz ($CHZ), Socios.com es un producto de blockchain no financiero. En poco más de un año, informan, 450.000 personas se han descargado la aplicación y más de 14 millones de fan tokens han sido adquiridos. 

En total, los fan tokens han generado más de 30 millones de dólares a los clubes en poco más de un año. Desde el pasado mes de diciembre, estas monedas virtuales para fans cotizan también en las principales bolsas mundiales de criptomonedas, donde los tokens de Paris Saint-Germain y Juventus alcanzaron volúmenes de contratación de más de 300 millones de dólares en las primeras 24 horas. 

El Milán entra por la puerta grande en el mundo de las criptomonedas, creando su propia criptodivisa. Quién sabe si lo próximo será emular al Dux Internacional y pagar un fichaje en Bitcoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top