*********************************** ***********************************

El precio del Bitcoin supera los 40.000 dólares después de que Elon Musk insinúe que Tesla aceptará la criptomoneda

Desde el pasado 27 de mayo, el precio del Bitcoin no superaba los 40.000 dólares. De nuevo un tuit de Elon Musk, ha hecho crecer el valor de la criptomoneda.


Barruntaban algunos expertos que el precio del Bitcoin podría caer hasta los 20.000 dólares, formando la ‘cruz de la muerte’, para después mirar otra vez hacia arriba. Entonces llegó El Salvador y aceptó Bitcoin como moneda de curso legal. Pero, sobre todo, apareció de nuevo Elon Musk, que, con un tuit contestando a quienes le acusan de manipular precios, ha logrado que el Bitcoin se dispare por encima de los 40.000 dólares. Paradójico. 

El pasado sábado 12 de junio de 2021, según los datos de CoinMarketCap, el Bitcoin cerró en 35.552,52 dólares. Entonces llegó el tuit de Elon Musk y, un día después, el 13 de junio, su valor en la clausura de la jornada era de 39.097,86. En el momento de escribir este artículo (las 19:00 horas del 14 de junio) acaba de superar los 40.000 dólares, exactamente está en 40.140,14.

El CEO de Tesla respondió a un tuit de Cointelegraph en el que se recogían unas declaraciones de la directora ejecutiva de Sygnia, Magda Wierzycka, asegurando que lo que se había visto con Bitcoin era una “manipulación de precios por parte de una persona muy poderosa e influyente».

A este contestó Musk afirmando que era inexacto, puesto que “Tesla sólo vendió menos del 10 % de sus posesiones de Bitcoin para comprobar que podía liquidarse fácilmente sin mover el mercado”. En la segunda parte del tuit, soltó la bomba: “Cuando se confirme que se utiliza alrededor del 50 % de energía limpia en la minería de Bitcoin, y haya una tendencia futura positiva, Tesla reanudará las transacciones con Bitcoin.

El Salvador, Irán, Elon Musk… Buenas noticias para el Bitcoin

Para bien o para mal, es obvio que Elon Musk tiene poder para manejar los precios de Bitcoin. En este caso, su anuncio de que Tesla dejaba de aceptar Bitcoin supuso un duro golpe para la criptomoneda y, de la misma forma, el hecho de que haya abierto la puerta a reconsiderar su decisión, ha hecho que el precio del Bitcoin vuelva a cifras inalcanzadas en mucho tiempo: la última vez que el Bitcoin estuvo por encima de los 40.000 dólares fue el 27 de mayo.

Eso sí, todo sea dicho, la de Elon Musk no ha sido la única buena noticia para esta criptomoneda en los últimos tiempos. De El Salvador llegaron 2 de forma consecutiva: que el país adoptaba el Bitcoin como moneda de curso legal y que aprovecharía la energía renovable de sus volcanes para minar Bitcoin

Días después, el presidente de Irán, Hassan Rouhani, planteó, en la reunión de la Junta de Coordinación Económica del Gabinete, la posibilidad de regular el trading de criptomonedas. Irán prohibió, a finales del pasado mes de mayo, la minería de criptomonedas, puesto que, con la llegada de la época de más calor, se prevé un aumento en la demanda de energía y se quieren evitar los apagones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top