El valor de Bitcoin supera al de Netflix o J.P. Morgan: sería el mayor banco del mundo por capitalización

Con el precio de Bitcoin rondando los 40.000 dólares –cifra que sobrepasó por primera vez el pasado 7 de enero– su capitalización, es decir, el valor de Bitcoin, ya supera los 712.895.391.392 dólares. Esto hace que se encuentre muy por encima de grandes empresas en cuanto a la capitalización de mercado. Bitcoin sería más valioso que los bancos mayores bancos de Estados Unidos, como  Bank of America,  que presenta una capitalización de mercado de 221.194 mil millones de dólares, o The Goldman Sachs Group.

También podemos medir Bitcoin con algunas de las principales empresas tecnológicas del momento, como Netflix, Google o Facebook, compañías que cotizan en las principales bolsas de valores de Estados Unidos: S&P500, Nasdaq y Dow Jones. Si se compara el valor de Bitcoin con Netflix podemos observar que la plataforma de series y películas está actualmente en los 224.339,09 millones de dólares, muy por debajo de la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto.

Bitcoin sería el banco con mayor capitalización del mercado

Tras sobrepasar la barrera de los 20.000 dólares, el total de Bitcoin en circulación equivale a más que el valor de J.P. Morgan, entidad bancaria más grande del planeta. La relación de J.P. Morgan con las criptomonedas pasa del amor al odio con suma facilidad. En la actualidad, están en fase de enamoramiento. Al menos de cara a la galería.

Los precios de las criptomonedas han aumentado exponencialmente en los últimos meses y las comparaciones realizadas no hacen más que afirmar lo que se venía diciendo acerca del Bitcoin, ethereum y demás criptomonedas del mercado: han llegado para quedarse y convertirse en el nuevo banco de la sociedad. Según aumenta el precio de Bitcoin, su capitalización de mercado también lo hace. No sería de extrañar que el valor del Bitcoin siguiera batiendo récords próximamente.

 

Top