¿Es posible que el Bitcoin pierda su valor?

En un caso remoto es posible que el Bitcoin pierda su valor, está en la historia que muchas monedas fracasaron por la hiperinflación y la corrupción de sus gobiernos.

Sin embargo, esto con el Bitcoin no puede pasar, es básicamente imposible porque BTC es descentralizado.

Puede ocurrir algún fallo técnico o competencia entre criptomonedas, pero Bitcoin ha probado ser seguro desde su creación. Es una moneda que tiene muchísimo potencial para que siga creciendo. Aún así, es imposible predecir cuál será su futuro.

La teoría de la espiral deflacionaria es básicamente que, si se espera a la caída de los precios, los consumidores pospondrán sus compras para beneficiarse de precios más bajos.

Esa caída en la demanda provocaría que los vendedores bajen sus precios intentando estimular la demanda, realimentando así el fenómeno y conduciendo a una depresión económica.

Sin embargo,  Bitcoin no está diseñado para ser una moneda deflacionaria. Sería más correcto decir que Bitcoin fue una moneda inflacionaria durante sus primeros años y que llegará a ser estable durante los años posteriores.

La única manera por la que el número de Bitcoin podría disminuir sería que gente descuidada perdiera sus monederos por no preparar copias de respaldo. 

Con una base monetaria estable y una economía estable, el valor de la criptomoneda debería mantenerse.

 

 

 

 

Yisel Villamizar, David Bellido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top