España es el 5º país con más cajeros de Bitcoin, pero… ¿Son todos iguales?

Las criptomonedas son cada vez más populares. Ha evolucionado la manera de comercializarlas, se empieza a generalizar su uso (y no sólo en la red) y se multiplica el número de cajeros de Bitcoin que podemos encontrar en las ciudades. 

España es el quinto país del mundo con más cajeros automáticos para obtener criptomonedas: hay más de 100. Por delante se sitúan Estados Unidos (8.224), Canadá (892), Reino Unido (281) y Austria (152). 18 de esos cajeros de Bitcoin que hay en España son de Bitbase. Siempre están junto a sus tiendas físicas, en las que podrás obtener todo el asesoramiento que necesites sobre el mercado cripto.

¿Cómo funciona un cajero de Bitcoin?

El cajero automático de Bitcoin no accede a una cuenta bancaria. A diferencia de los bancos tradicionales de los bancos, simplemente funciona ingresando el dinero en efectivo y proporcionando la dirección de la wallet donde se vayan a recibir las criptomonedas.

No todos los cajeros de Bitcoin son iguales. Hay diferencias entre los fabricantes. Los hay más rudimentarios y más modernos. Algunos incluyen pantalla táctil y una interfaz de usuario muy amigable. Otros entregan recibos con la llave privada (Paper wallet) y también están los que envían los fondos directamente a la dirección que les proporciones. Las empresas que los operan son las encargadas de asignar comisiones a las transacciones, y estas suelen ir incluidas en el precio. 

Tampoco en todos los cajeros puedes comprar y vender Bitcoin al mismo tiempo. En determinados casos, sólo te permiten la compra de activos y no te dan dinero a cambio de tus criptomonedas. La forma más sencilla de encontrar tu cajero Bitcoin más cercano es utilizando Coin ATM Radar, una web que se encarga de rastrear las instalaciones de ATM en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top