*********************************** ***********************************

Ethereum, Ethereum Classic, Dogecoin: las nuevas criptomonedas amenazan a Bitcoin

Nuevas criptomonedas como Ethereum o Dogecoin (no porque acaben de salir, sino porque ahora están creciendo a gran velocidad) quieren acercarse al trono de Bitcoin.


Utilizando una expresión típica del periodismo deportivo, el titular sería “la revolución de los modestos”. No hace tanto tiempo que, para el común de los mortales, el Bitcoin era la única divisa digital existente. Si se querían comprar criptomonedas, se hablaba de invertir en Bitcoin (no había –o no se conocía– otra opción). La realidad ha cambiado: nuevas criptomonedas (que en realidad no son nada nuevas) como Ethereum, Dogecoin, Ethereum Classic, Binance Coin o Cardano, amenazan con acechar el liderazgo de la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto.

Aún están lejos, ya que Bitcoin sigue siendo (con mucha diferencia) la mayor criptomoneda por capitalización de mercado (más de 1 billón de dólares, según CoinMarketCap). Pero el fulgurante crecimiento de sus perseguidoras ya ha hecho a algunos expertos, como JP Morgan, conjeturar con que el Ethereum superará a Bitcoin en valor de mercado

Ethereum supera los 4.000 dólares: de récord en récord

Cuando hablamos de ‘nuevas criptomonedas’, obviamente, es en el sentido de que es ahora cuando están marcando unos hitos –desde el punto de vista de su valor– realmente reseñables. Si no, carecería de sentido, ya que Ethereum, por ejemplo, nació en 2015. Ese fue el año en el que Vitalik Buterin decidió poner en circulación esta criptomoneda y la red de blockchain más famosa. 6 años después, Buterin se ha convertido en multimillonario

En BitNews ya reflejamos el máximo de 3.200 dólares alcanzado por Ethereum. Y, casi sin tiempo para asimilarlo, llega otro récord: este 10 de mayo de 2021, el Ethereum ha superado los 4.000 dólares. En estos momentos se sitúa en 4.182,52, con una capitalización de mercado de (al cierre del día 9) que roza los 455.000 millones de dólares. 

Es decir, que, si la semana pasada los 330,52 ETH que poseía Buterin le hacían tener 1,03 mil millones de dólares. Ahora mismo, su patrimonio está a punto de llegar a los 1.400 millones de dólares. 

El Dogecoin baja tras aparecer Elon Musk en ‘Saturday Night Live’

Elon Musk tiene mucho que ver con el alucinante crecimiento del Dogecoin en lo que va de año. Con cada uno de sus tuits apoyando a la criptomoneda que nació de un meme en 2013, el precio de la misma se dispara. De hecho, aunque no todo se deba (obviamente) al poder del multimillonario, en 2021 el Dogecoin ha crecido un 10.658 %. Tremendo porcentaje que, sin embargo, se ha visto apocado tras la aparición del fundador de Tesla en Saturday Night Live (no pasa nada, ya volverá a impulsarlo vía Twitter).

El pasado 9 de mayo, Dogecoin alcanzó los 0,6976 dólares. En el momento de escribir estas líneas, se sitúa en 0,498. A pesar de la reciente caída, el rendimiento en 2021 de la divisa digital inspirada en el perro Shiba Inu es digno de estudio, ya que su valor, a 31 de diciembre de 2020, era de 0,004682 dólares. Su capitalización de mercado está cerca de los 74.000 millones de dólares. 

Ethereum Classic crece un 2.013 % en 2021

Entre Ethereum y Dogecoin está otra de estas nuevas criptomonedas con mucho que decir: Binance Coin. Y de Dogecoin a Ethereum Classic (siempre tomando el ranking de criptomonedas por capitalización de mercado de CoinMarketCap) hay muchísimas más. Porque, como ya hemos dicho antes, comprar y vender criptomonedas ya no significa invertir en Bitcoin. 

En este artículo queremos destacar el Ethereum Classic (divisa digital de la que se suele hablar muy poco) porque también está teniendo un comportamiento realmente excitante en 2021. Cerró 2020 en 4,67 dólares y, ahora mismo, el precio del Ethereum Classic es de 94,03. Por lo tanto, ha crecido un 2.013 % en 2021. Su valor de mercado está en 11.225 millones de dólares.

Ethereum Classic se originó tras la actualización del protocolo en la comunidad Ethereum. Esto sucedió en 2016, después del hackeo que provocó el robo de millones de ETH. La comunidad Ethereum se dividió entre los que estaban a favor y en contra. Finalmente, se quedó, por un lado, la cadena de bloques original, Ethereum Classic; y, por otro, la actualización, que se llamó, simplemente, Ethereum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top