*********************************** ***********************************

Goldman Sachs entra en el comercio de Bitcoin tras firmar un acuerdo con Galaxy Digital

Goldman Sachs ha firmado un acuerdo con la firma de criptomonedas de Mike Novogratz, Galaxy Digital, para negociar futuros de Bitcoin.


El Bitcoin vuelve a caer (está en 32.541,85 dólares en este momento) tras su recuperación. Lo que no implica que se sucedan las buenas noticias en derredor, y la de que Goldman Sachs ha entrado en el negocio de las criptomonedas, desde luego, lo es. De hecho, lo previsible sería que el valor de la principal divisa digital volviera a crecer espoleado por dicho anuncio.

La exclusiva parte de la CNBC y lo que dice, en concreto, es que el grupo de banca de inversión ha firmado un acuerdo para negociar futuros de Bitcoin con la firma de Mike Novogratz, Galaxy Digital. Es la primera vez que este transatlántico financiero utiliza a una empresa de criptoactivos como contraparte.

“Esto hará que más bancos permitan el uso de Bitcoin y su volatilidad será menor”

Clave para lograr el acuerdo ha sido el copresidente de Galaxy, Damien Vanderwilt, que, curiosamente, trabajó antes en Goldman Sachs (como muchos más empleados de la empresa de Novogratz). Es más, en 2017, le encargaron explorar la opción de que la empresa entrara en el comercio de Bitcoin. Cuatro años después, firma el primer acuerdo en ese sentido, pero no como alto ejecutivo de Goldman, sino de su contraparte. 

Vanderwilt es muy optimista con el futuro de las divisas digitales y cree que este pacto puede marcar un antes y un después. En sus palabras, los movimientos de Goldman Sachs pueden provocar una especia de contagio y que otras entidades permitan operar con criptomonedas a los clientes, lo que, además, provocaría un descenso en la volatilidad del Bitcoin

Los bancos, explica, “cada vez más se verán sometidos a la presión de los clientes interesados en las divisas digitales, y, una vez que un banco comience a hacerlo, los otros tendrán ‘miedo a perderse algo’ e incorporarán también esta posibilidad porque sus clientes se lo están pidiendo”. 

Del “Bitcoin es una burbuja” al “tenemos que darles lo que piden a nuestros clientes”

En la entidad bancaria también se muestran satisfechos con la entrada de Goldman Sachs en el mercado de Bitcoin. Al menos, casi todos, porque hay que recordar que, en 2018, su director de inversiones calificó a la moneda virtual como “una burbuja poco apropiada para los inversores”.  

Han cambiado las cosas en tres años, y es ahora el jefe de Activos Digitales para la región Asia-Pacífico, Max Minton, el que se refiere al novedoso acuerdo: “Nuestro objetivo es dar un acceso seguro a nuestros clientes a los activos con los que quieran operar y, en la actualidad, esto incluye a las criptomonedas. Estamos orgullosos de contar con un socio como Galaxy Digital”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top