*********************************** ***********************************

La criptomoneda de ‘El juego del calamar’: ¿una ‘shitcoin’?

Dependiendo de lo que cada uno opine de ella, cualquier criptomoneda puede ser una ‘shitcoin’. Pero hay algo más para conocer este extraño término de uso limitado.


¿Qué es una ‘shitcoin’?

Si se intenta definir qué es una shitcoin, para la mayoría es un término peyorativo utilizado para describir una altcoin que se ha vuelto inútil. La criptomoneda de El juego del calamar entraría, por tanto, dentro de esta denominación. Otros opinan que una shitcoin es cualquier criptomoneda que no le gusta a la persona que habla de ella.

El valor de una shitcoin puede desaparecer porque el interés no se materializó, porque la altcoin en sí no se creó de buena fe o porque el precio se basó en la especulación. Es decir, sería una criptomoneda inútil, que se pergeñó sin ningún objetivo definido y que, normalmente, alcanzó unos precios exageradamente altos.

Por estos motivos, se puede llegar a la conclusión que una shitcoin podría ser cualquier criptomoneda dependiendo de la opinión de cada uno:

¿Es ethereum una shitcoin? Posiblemente, para un fanático de cardano sí lo sea, ya que cardano ofrece las mismas funcionalidades que ethereum con unas comisiones mucho más bajas y con una tecnología más moderna.

¿Es Dogecoin (DOGE) una shitcoin? Para muchos sí lo es, porque no ofrece ninguna funcionalidad, pero para otros no, ya que posibilita la realización de muchas transacciones rápidas y baratas.

Es decir, shitcoin es simplemente un término que cada uno utiliza de forma subjetiva, pero sin ningún contenido real

Origen de la palabra shitcoin

La palabra shitcoin comenzó a utilizarse poco después del nacimiento de Bitcoin en 2008-2009. La primera mención al término que se conoce se encuentra en un foro de discusión de BitcoinTalk, con fecha 2 de noviembre de 2010.

En 2011, aparecieron las primigenias menciones a shitcoin en Reddit. Y, según Google Analytics, hubo poco interés en la palabra hasta 2017 y 2018, durante el boom de las criptomonedas.

¿Es Squid Game Token una ‘shitcoin’?

Muy recientemente se ha vivido en el mundillo criptográfico el desembarco (y la evaporación) de una de esas criptomonedas que se pueden calificar como shitcoins. Aunque, para aquellos que invirtieron, es probable que la criptomoneda basada en El juego del calamar no haya sido inútil, sino una estafa en toda regla

Squid Game Token se lanzó al mercado a rebufo de la serie más vista en la historia de Netflix, que alcanzó los 111 millones de espectadores en menos de un mes. 

El token de El juego del calamar fue listado en CoinMarketCap el pasado 26 de octubre de 2021. Salió al mercado con un valor de 0,01058 euros. El 1 de noviembre alcanzó un máximo de 2.476,34 euros. Es decir, squid token tuvo un crecimiento del 234.000%. 

Justo después de alcanzar el punto más alto de ese rally alcista, la criptomoneda pegó un tremendo batacazo que, además, vino acompañado de la desaparición de su web oficial y de las redes sociales. Moraleja: no te fíes de las divisas digitales que tengan crecimientos absolutamente exagerados

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top