*********************************** ***********************************

La zona VIP de las criptomonedas: compra y vende bitcoin más rápido en ‘Liquid Network’

La Liquid Network como implementación de la blockchain es lo más parecido a una zona VIP en la que los usuarios pueden disfrutar de mayores privilegios, operando a través de una segunda capa.


La Liquid Network es una blockchain paralela a Bitcoin que busca mejorar varios aspectos. Tiene como objetivo principal reducir el tiempo de espera de las confirmaciones de Bitcoin, así como bajar el coste de las transacciones y dotar de una mayor confidencialidad a dichas transacciones. 

Digamos que la Liquid Network es una implementación, cual zona VIP, que permite a sus usuarios realizar transferencias rápidas, confidenciales y seguras entre ellos, a través de una segunda capa. Y todo esto apoyándose en la red de la propia Liquid.

La Liquid Network está gestionada por diferentes grupos, instituciones y empresas del sector de las criptomonedas. Son los propios miembros de esta red quienes trabajan tanto en la gestión como en el desarrollo. 

Actualmente la conforman 45 miembros, entre los que se encuentran, entre otros, Altonomy, Aquanow, Bitbank, BTCBox, BtcTurk/BTCTrader, Bitfinex, BitMEX, BTSE, Bitso, Bull Bitcoin, Cobo, Coincheck, Coinone, Coinut.

¿Cómo funciona la Liquid Network

Los usuarios pueden beneficiarse de las rápidas transferencias de Bitcoin gracias a los tokens LBTC transferidos entre las bolsas miembros de la Red Liquid.

¿Cómo interactúan las bolsas de Liquid junto con BTC para transferir rápidamente los fondos de los usuarios?

Los usuarios depositan los BTC en Liquid a cambio de tokens LBTC. Esto permite a los usuarios comerciar rápidamente entre bolsas de criptomonedas utilizando Liquid. Las bolsas miembros pueden aceptar LBTC de los usuarios y actualizar los saldos de sus cuentas en cuestión de minutos, en lugar de esperar a que la cadena de bloques de Bitcoin confirme la transacción.

Los usuarios habituales de las bolsas de Bitcoin y otras criptomonedas suelen tener que mantener un saldo en la bolsa para poder ejecutar una operación en un momento dado.

Liquid permite a los usuarios transferir sus fondos desde sus propios monederos a cualquier bolsa miembro de Liquid en la mayor brevedad de tiempo, en comparación con una transacción normal de Bitcoin. Esto proporciona a los usuarios un modelo de confianza de múltiples firmas en lugar de depender únicamente de un intercambio de criptodivisas para almacenar sus criptoactivos.

Mientras que Bitcoin se mantiene seguro con su mecanismo de consenso Proof-of-Work (PoW), los activos en la blockchain de Liquid están asegurados por la fuerte asociación entre los miembros autorizados. 

¿Cómo se realizan las conversiones entre BTC y LBTC?

Los miembros de Liquid envían BTC a las diferentes direcciones gestionadas por la Federación de Liquid. Cuando las transacciones realizadas por estos miembros reciben 102 aprobaciones en la blockchain de Bitcoin, la misma cantidad de LBTC se transfiere a las cuentas de los miembros a cambio. Se requiere un alto umbral de confirmación para garantizar la seguridad de la red en caso de un posible ataque a la red Bitcoin.

Si un usuario desea volver a BTC, los miembros de Liquid deben realizar una transferencia de salida de BTC (peg-out) en Liquid para que los participantes autorizados envíen BTC a sus direcciones. Sólo los miembros de la red Liquid pueden realizar una transferencia de salida de LBTC a BTC. Los usuarios finales no pueden realizar esta conversión. Sin embargo, cualquiera puede convertir BTC a LBTC a través de un intercambio de miembros de la red Liquid (peg-ins).

¿Cuáles son las mayores ventajas de ‘Liquid’?

Las tres principales ventajas de la Liquid Network son:

  • Rapidez: las transferencias de Bitcoin entre usuarios de Liquid son casi instantáneas, reduciéndose casi a dos minutos en lugar de diez. Y esto facilita una cadena lateral para los traders
  • Mayor eficiencia: los creadores de mercado pueden aumentar su eficiencia principal al reducir los saldos que necesitan mantener en las bolsas.
  • Privacidad: Liquid admite transferencias confidenciales que ocultan los volúmenes de Bitcoin en las transacciones y evitan que los saldos de los usuarios queden expuestos.
  • Mayor confianza: esta red utiliza bloques firmados en lugar de la minería, puede proporcionar tiempos de bloqueo de un minuto en lugar del tiempo medio de bloqueo de 10 minutos de Bitcoin.

Si quieres disfrutar de las ventajas de Liquid, sólo necesitas un monedero Liquid o un nodo. Como usuario de Liquid Network, puedes enviar y recibir LBTC, mientras que un nodo de Liquid te permite introducir bitcoins, emitir nuevos activos y verificar completamente los bloques en la cadena lateral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top