*********************************** ***********************************

Las 7 mejores series y películas sobre criptomonedas

series sobre criptomonedas y bitcoin

Con la creciente popularidad de las criptomonedas es de esperar que cada vez se hagan más películas y series sobre esta temática. De momento, ya hay unas cuantas que son realmente interesantes y tratan el ecosistema criptográfico desde distintos puntos de vista.


Para nadie es un secreto que este 2021 ha sido el año de las criptomonedas, sólo basta con ver el gráfico de tendencias de búsqueda en ‘Google’ para comprobar la gran popularidad que el ecosistema criptográfico ha adquirido.

Son muchas las personas palabras relacionadas en Internet, ya sea por necesidad o por curiosidad. ¿Qué son?, ¿cómo se pueden comprar criptomonedas? Son algunas de las preguntas que la ciudadanía se hace. Y cada vez más. 

Cómo no podía ser de otra manera, esta transformación tecnológica y económica ya ha tenido su reflejo en la pantalla. Se han creado series, películas y documentales sobre criptomonedas. A veces con el fin de dar a entender este concepto de manera didáctica y otras para ambientar una trama.

En este artículo se mencionan las principales series o películas basadas en divisas digitales junto con la plataforma de streaming en las que se pueden ver en España y Latinoamérica.

 

Anon

Aunque la trama de esta película del año 2018 no se centra en las criptomonedas, presenta un futuro en donde las personas son parte de una gran base de datos y en el que las autoridades tienen capacidad para determinar el comportamiento de los ciudadanos.

Pero hay personas que no se dejan controlar y se mantienen alejados del resto, lo que les otorga un anonimato y privacidad que es perfectamente parangonable con el de Satoshi Nakamoto, creador anónimo del Bitcoin, del cual no se sabe absolutamente nada.

Dirigida por Andrew Niccol y protagonizada por Amanda Seyfried, Clive Owen, Mark O’Brien y Colm Feore, esta película está disponible para España a través de Amazon Prime Video. Y para Latinoamérica se puede disfrutar por Netflix.

 

Banking on Bitcoin

 

Seguramente es el documental más famoso que se ha hecho hasta ahora sobre Bitcoin. En él se relatan los inicios de la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, se explica cómo funciona la blockchain y los primeros proyectos que se pergeñaron al amparo de esta divisa digital.

El director Christopher Cannucciari muestra al BTC como la opción ideal ajena al control y regulación de las entidades financieras tradicionales, a las que identifica como las principales causantes de la crisis de 2008. Dura 1 hora y 30 minutos y, siguiendo la filosofía descentralizada de las criptomonedas, este documental se puede ver gratis a través de YouTube y Plex en España.

 

En pocas palabras

series sobre criptomonedas y bitcoin

 

En esta serie de Netflix cada capítulo aborda una temática. En el 16 de la primera temporada explican en 14 minutos cómo funciona Bitcoin y tratan de responder a la pregunta de si se está ante una revolución económica gracias a esta u otras criptomonedas. 

 

Billions 

series sobre criptomonedas y bitcoin

 

Serie de 2016 basada en el mundo de las finanzas y aquellos problemas que llegan a tener los empresarios con la ley. Si bien su tema central no son las criptomonedas, a lo largo de sus 5 temporadas se han hecho varias referencias a estas (incluyendo al Bitcoin), mostrando las ventajas que trae operar con ellas. 

Creada por Brian Koppelman, David Levien, y Andrew Ross Sorkin, cuenta con 60 episodios que se pueden disfrutar en España por Movistar+ y en Latinoamérica por Netflix

 

Crypto 

series sobre criptomonedas y bitcoin

 

Es una película de acción que narra la historia de un agente del FBI de Wall Street, que es trasladado a su pueblo natal donde encuentra indicios de delitos como el lavado de dinero mediante el uso de criptomonedas por la mafia rusa.

Este largometraje de 105 minutos se estrenó en 2019 y fue dirigido por John Stalberg Jr y protagonizado por Beau Knapp, Luke Hemsworth, Alexis Bledel y Kurt Russell. Actualmente para España sólo está disponible a través de Apple Tv y en Latinoamérica por Amazon Prime Video.

 

Viraali

series sobre criptomonedas y bitcoin

 

Película del año 2017, que cuenta cuatro historias conectadas a través de un robo de criptomonedas, además explora cómo es lidiar con fenómenos sociales y virales de la sociedad actual.

Dirigida por Thomas Laine y protagonizada por Frans Isotalo, Saga Sarkola Vili Korteniemi, Mika Melender y Anne Polvi, esta película finlandesa independiente dura 1 hora con 50 minutos, aunque actualmente no está disponible para ver en España ni en Latinoamérica.

 

Startup

startups series sobre criptomonedas y bitcoin

 

Por último, esta serie de 2017 que se adentra en la historia del universo del lavado de dinero. En ella, la creadora de una criptomoneda denominada ‘GenCoin’ se involucra con una banda de delincuentes tras conseguir un financiamiento ilegal

Creada por Ben Ketai y protagonizada por Adam Brody, Carl Weintraub, Otmara Marrero, Edi Gathegi y Fargo Sherlock, tiene tres temporadas y está disponible tanto en Netflix como en Prime Video para España y Latinoamérica.

Como se puede observar, hay un gran abanico de producciones audiovisuales dedicadas al mundo de las criptomonedas o simplemente con referencias a él.

Existe material para todos los gustos, así que sólo se debe decidir cuál es el que mejor encaja con cada persona: ya sea una explicación detallada y profunda acerca de los conceptos que rodean al ya amplísimo sector del dinero digital, o simplemente una buena trama basada en el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top