*********************************** ***********************************

¿Qué es el gas en Ethereum?

Hay muchas redes de criptomonedas, unas más lentas que otras, pero, de todas las que existen, la red de Ethereum destaca por su elevado precio. Aprende con nosotros en qué consiste el gas en Ethereum.


Ethereum, Ethereum, Ethereum ¿por qué es tan caro tu gas, Ethereum? Es la pregunta que se hacen todos los románticos de las criptomonedas. Desde BitNews queremos poner fin a esta duda. Pero ¿qué es el gas en Ethereum?, ¿por qué su valor es tan elevado? 

Vamos por partes, lo primero que debemos saber es que en el mundo cripto todo cuesta y, por eso, la ejecución de un contrato inteligente o una transacción en la cadena de bloques de Ethereum  tiene un valor, siendo aquí donde entra en juego el tan mencionado gas, ya que es un elemento fundamental para el funcionamiento de la criptomoneda. 

¿Qué es realmente el gas en Ethereum? 

Podemos entender el gas en Ethereum como una unidad de medida del esfuerzo computacional necesario para ejecutar las transacciones o llevar a cabo cualquier interacción en la red. 

El gas en Ethereum no tiene ningún valor económico, tampoco es un token dentro de Ethereum, es exclusivamente solo una unidad de medida muy importante para poder establecer el valor de las transacciones como hemos comentado anteriormente. 

Las transacciones en Ethereum están formadas por distintas funciones más pequeñas, cada una de ellas con un valor de gas determinado  y su total es lo que nos dirá el valor final en gas de dicha transacción

¿Cuál es la finalidad del gas? 

Al asignar valores constantes a las diferentes operaciones que se pueden hacer en esta red, los desarrolladores de Ethereum evitan que la red colapse. Por eso, esta es considerada una de las más estables, cada tarea en Ethereum tiene un precio de gas concreto y no le influyen las subidas o bajadas del Ether.

Con la creación del gas, los desarrolladores de Ethereum pueden distinguir entre el coste computacional y el valor real de dichas operaciones. Si bien el precio del Ether es volátil, el costo computacional de las operaciones siempre permanece constante. Complejo cuando menos.

Gas en Ethereum descrito en tres palabras

La primera de ellas es unidad de gas, que se refiere a la cantidad de gas que se puede atribuir a una instrucción en específico, pero no tiene ningún valor monetario. La segunda, el precio de gas, que corresponde al pago de comisión que hacemos por cada unidad de gas

Es un precio que se paga por cada unidad y se hace usando unidades decimales de Ether, también llamadas Gwei. Si pagas más por cada unidad de gas utilizada, más rápido los mineros tomarán tu transacción y la llevarán a un bloque.

La última, pero no menos importante es el límite de gas que hace referencia al valor que indica la cantidad máxima de unidades de gas que la red Ethereum puede manejar en un momento dado. Es su límite máximo, y es un punto que los mineros no pueden sobrepasar en ningún momento.

Ethereum, Ethereum, Ethereum, ahora entiendo el coste de tus transacciones. Y es que cada criptomoneda es un mundo con su sistema solar incluido.  Por eso, en las tiendas BitBase las transacciones que se realizan a través del cajero Bitcoin tienen una comisión + un coste fijo de la red de la criptomoneda que se elija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top