¿Es Russell Okung el primer deportista del mundo que cobra en bitcoin? ¿O es todo un error de interpretación?

Que Russell Okung, jugador de los Carolina Panthers de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés), es un firme defensor del Bitcoin, es algo que está fuera de toda duda. Su descripción en Twitter lo corrobora: “Life, liberty and #bitcoin”. Lo que no está tan claro es que se haya convertido en el primer deportista del mundo que cobra en bitcoin

Precisamente ha sido de la red social del pajarito de donde sale la, presunta, confusión. El pasado 29 de diciembre, el futbolista publicó un tuit en el que decía “Pagado en Bitcoin”. Dicho tuit respondía a otro –también suyo– del 14 de mayo de 2019, en el que expresaba su deseo de cobrar en esta criptomoneda: “Págame en Bitcoin”, rezaba. Es más, Okung ha marcado como fijo este tuit en su perfil.

A raíz de ahí, diversos medios se hicieron eco de la noticia afirmando que el jugador de los Panthers se iba a convertir en el primer deportista en cobrar parte de su sueldo en criptomonedas. Okung cobra 13 millones de dólares al año y, para más concreción, en los artículos se especificaba que la mitad de esa cantidad la recibiría en Bitcoin y el resto en dinero FIAT

Incluso, ante la pregunta de un tuitero de por qué no cobrar el salario íntegro en la criptomoneda más famosa, el jugador respondió que su mujer no estaba convencida del todo. 

Los Panthers dicen que no pagan en Bitcoin

Parecía claro –incluso daría la sensación de que el propio protagonista lo estaba confirmando– que se convertía en el primer deportista del mundo que recibe su sueldo en Bitcoin. Entonces apareció otra información, en este caso de Cointelegraph, en la que aseguran que un portavoz de los Carolina Panthers les ha confirmado que no es cierto, que ellos siguen pagando en dólares y que otra cosa es lo que haga cada empleado con su sueldo. 

Lo que viene a sostener este artículo es que Okung estaría usando la startup de criptomonedas Strike para pasar a Bitcoin el 50% de su salario, pero no que este le llegue a él, directamente, en esta moneda. A dar veracidad a esta teoría coadyuva otro tuit del tackle ofensivo de los Panthers en el que hacía publicidad de Strike con una frase directa: “Do it, now”.

Sea, o no, Russell Okung el primer deportista del mundo que cobra en Bitcoin, lo que está claro es que aspira a conseguir esta distinción. Y es también muy evidente que no es el primero, ni será el último que solicita a sus empleadores el pago en criptodivisas. La normalización de las criptomonedas es un hecho. Que grandes empresas como PayPal, Burger King o Papa John’s las admitan como método convencional de pago es la mejor demostración. 

Desde su nacimiento, en 2009, la evolución del Bitcoin ha sufrido diversos altibajos. En la actualidad, está viviendo su mejor momento, ya que, hace sólo unos días, Bitcoin alcanzó su récord histórico. ¿Qué pasará en 2021? ¿Estará comenzando la era del Bitcoin?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top