*********************************** ***********************************

Fox y el creador de Rick y Morty realizarán la primera serie blockchain y desarrollarán NFT y tokens personalizados

Dan Harmon, creador de Rick y Morty, desarrollará la primera serie blockchain, que, además, comercializará NFT y tokens. Asimismo, Disney prepara una herramienta segura de distribución, también basada en blockchain.


A raíz del boom de las criptomonedas, se empezó a hablar de la tecnología blockchain. Quizás estas sean el fruto más conocido de los que tienen su base en esta suerte de Internet descentralizado, pero las posibilidades son infinitas. Y se están descubriendo a gran velocidad. De momento, ya está aquí la primera serie blockchain, que será realizada por Fox con el creador de Rick y Morty, Dan Harmon. 

Se llamará Krapopolis y será una comedia animada, ambientada en la Grecia antigua, y centrada en una familia defectuosa de humanos, dioses y monstruos que intenta gobernar una de las primeras ciudades del mundo sin matarse entre sí. Fox también creará y venderá activos digitales, que irán desde NFT de personajes únicos y arte de fondo y GIF, así como tokens que brindarán experiencias sociales exclusivas para involucrar y recompensar a los superfanáticos.

Disney prepara una herramienta segura de distribución basada en blockchain

Otro gigante de la creación de contenido, como Disney, también prepara su desembarco en el sector de la tecnología blockchain, pero, en este caso, como elemento de seguridad y antipiratería. El sistema, creado en mayo de 2018, ha sido recientemente publicado por la Oficina de Patentes de Estados Unidos con el nombre de “Configuración de blockchain para la entrega segura de contenido”.

El sistema, explican, es el siguiente: un proceso recibe, desde un servidor de registro asociado con un entorno de reproducción de contenido, un identificador del sistema de reproducción y una clave pública. El identificador del sistema de reproducción y la clave pública corresponden a un sistema de reproducción. Aparte, el proceso genera una cadena de bloques correspondiente a un identificador de contenido, de manera que se establece un bloque que corresponde con el identificador del sistema de reproducción.

NFT de Maya, Vicky el vikingo y Marco

La revolución de los NFT también ha llegado a las empresas de animación españolas. Planeta Junior (del Grupo Planeta) pondrá a la venta, a partir del 27 de mayo de 2021, las colecciones de NFT de La abeja Maya, Vicky el vikingo y Marco. Serán NFT certificados por Planeta Junior y emitidos en edición limitada, que, por supuesto, se podrán coleccionar, cambiar o vender con su sello oficial. El primer token se corresponde con el capítulo inicial de la serie, en el que acaba de nacer Maya. 

Tal y como se publicó en Prensario Internacional, se podrán adquirir imágenes inéditas, escenas míticas, guiones y otros elementos únicos; con diferentes niveles de exclusividad. El Marketplace, explican, “tendrá una funcionalidad sencilla e intuitiva y el pago se realizará con cualquier moneda de curso legal, todo ello para facilitar que cualquier fan pueda iniciar su primera colección de NFT en minutos”.

Si Fox ha contado con el creador y de Rick y Morty, Planeta Junior ha tirado de OARO, que, como apuntan en Prensario, es “una empresa hispano-canadiense especializada en el uso de blockchain en el ámbito de la seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top