*********************************** ***********************************

Star Atlas: conquista el Metaverso para vivir en la Tierra

¿En qué trabajas? Soy piloto en Star Atlas. Con este juego se marca un antes y un después en los juegos basados en la tecnología blockchain, en este caso, de Solana. Ganarás dinero en el Metaverso y lo gastarás en la Tierra.


¿Quieres viajar al futuro? Nunca la frase de “La realidad supera a la ficción” tuvo más sentido. Las infinitas posibilidades que brinda la tecnología blockchain y el universo criptográfico se explotan al máximo en Star Atlas. No es sólo un juego. Es una existencia paralela. La construcción de un ser que vive entre el Metaverso y la Tierra

Aún en ciernes, ya resulta algo grandioso. Sublime. Hipnótico. Pergeñado sobre la blockchain de Solana, el pasado 8 de septiembre cerró la primera venta pública de sus tokens nativos, Atlas y Polis, en 2 millones de dólares. Por si fuera poco, ha generado 41 millones en ventas de tokens privados y tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés) relacionados con el proyecto.

Los futuros participantes han pagado desde 20 hasta 40.000 dólares por alguna de las naves. Compran sueños, esperanzas, puesto que el juego aún no ha empezado. Más adelante habrá disponible otra nave por 100.000 dólares y la joya de la corona, la Titán, que será la única que saldrá bajo subasta y se espera que alcance un precio de 5 millones de dólares. 

Además, dispone de una rampa de entrada fiduciaria, que permite comprar activos del juego con tarjetas de crédito o débito. Star Atlas marcará un antes y un después en el campo de la blockchain, las criptomonedas, las finanzas descentralizadas (DeFi) y los NFT.

Actualmente, Atlas tiene un valor de 0,06492 euros, mientras que el precio de Polis alcanza los 0,1704 euros. En el Metaverso de Star Atlas podrás trabajar y ganar dinero en criptomonedas que, obviamente, después será posible utilizar fuera del juego, en la vida real (aunque uno ya no tiene claro qué es de verdad y qué no). 

Es decir, queda muy poco para que, a la pregunta de “¿en qué trabajas?”, alguien conteste: “Soy jugador de Star Atlas. Trabajo en el Metaverso, resido en el planeta Tierra”. 

Pero, mejor, empezar por el principio. 

Una economía paralela en el Metaverso

En esta sublimación tecnológica que es Star Atlas se supera la calificación de play to earn (jugar para ganar) y se pasa al siguiente escalón: play to own (jugar para poseer). Ese Metaverso representa la tecnología del mañana. Y allí deberás elegir quién y cómo será tu alter ego espacial. 

Lo primero que has de hacer es escoger a qué facción perteneces. Tres son las opciones:

  • Sector Ustur: androides.
  • Región de Oni: una alianza alienígena.
  • Territorio MUD: un territorio gobernado por la humanidad.

El objetivo principal de Star Atlas –aunque su complejidad es mucho mayor– es conquistar planetas para hallar objetos y explotar sus recursos naturales y materiales. Entre estos recursos, por ejemplo, habrá NFTs que serán vendibles en el Metaverso

Podrás construir tu fortuna en tu hogar en el espacio. Explorar, conquistar y ser recompensado por ello. Enfrentarte a enemigos en espacios abiertos para ganar riquezas incalculables. 

En Star Atlas se creará una existencia paralela. Una economía compleja (a imagen de la del mundo real) en la que el jugador tendrá la posibilidad de realizar múltiples tareas por las que ganará dinero. De hecho, las naves son ciudades. Enormes urbes voladoras que tendrán su propio ecosistema financiero. 

Por todo ello, un elemento esencial es el mercado, donde cada jugador tendrá la opción de comprar y vender sus recursos y servicios, tanto dentro como fuera del juego. 

Con Atlas y Polis decidirás el futuro de Star Atlas

Y también te competerá decidir hacia dónde va Star Atlas. Sus tokens propios devuelven el poder a los jugadores que se unen a la plataforma. Tanto Atlas como Polis actuarán como activos que permitirán a los participantes crear valor tangible a través de la exploración, la implementación de estrategias políticas e influir en el futuro del desarrollo de este Metaverso. 

“La venta de tokens es un testimonio de las infinitas posibilidades de los juegos basados ​​en blockchain. Estas criptomonedas representan la culminación del apoyo que la comunidad de entusiastas de Star Atlas le ha brindado a nuestro equipo, mientras trabajamos para construir el paradigma socioeconómico de próxima generación en el Metaverso«, afirma Michael Wagner, director ejecutivo de Star Atlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top