*********************************** ***********************************

Y si el ataque de China al Bitcoin fuera beneficioso para la criptomoneda a largo plazo

Los expertos aseguran que las restricciones de China al Bitcoin serán beneficiosas a largo plazo tanto para los inversores como para los mineros de criptomonedas.


China va a por el Bitcoin. No es nada nuevo. Pero en los últimos tiempos el cerco del Gobierno asiático se ha intensificado. Y el precio de la divisa digital, obviamente, se ha visto afectado. Además, ha llegado en un mal momento, puesto que la tendencia bajista de esta moneda (únicamente alterada por la intervención de Elon Musk) viene de atrás. Ha sido, casi, el golpe de gracia. Pero sólo casi.

Visto lo visto, cuesta vislumbrar cómo puede ser positivo para el Bitcoin todo lo que está sucediendo en China. Aquellos que acaben de entrar en el ecosistema criptográfico, los mismos que soltaron sus criptomoneda precipitadamente mientras las ballenas compraban la caída, se estarán preguntando: “¿Quién me mandará?”. A todos ellos, hay que decirles que los expertos están tranquilos. No sólo eso: se muestran optimistas con el futuro de Bitcoin

Los mineros de Bitcoin huyen de China

Como se decía antes, el hecho de que la Administración china pretenda ilegalizar cualquier operación con criptomonedas en su país no es, ni mucho menos, un fenómeno actual. Sin embargo, ha sido en este 2021 cuando parece que han decidido asestar el golpe definitivo al prohibir el Bitcoin y la demás criptodivisas a instituciones y empresas y, sobre todo, por el cerco a la minería de Bitcoin, que comenzó en la región de Mongolia. 

En China se desarrolla, aproximadamente, el 65 % de la minería mundial de criptomonedas, y la región antedicha representa el 8% del total, es decir, es el lugar donde más minería de Bitcoin se hace del mundo. 

Esto está provocando un éxodo masivo de mineros que, según lo publicado en varios medios, se están estableciendo, sobre todo, en Latinoamérica, Kazajistán y Estados Unidos. Precisamente esto es lo que hace que muchos integrantes del mundo cripto crean que, a largo plazo, todo puede ser beneficioso, pero, ¿por qué?

“El éxodo de la minería de Bitcoin es una tragedia para China y un beneficio para el resto del mundo a largo plazo”

Es tal el volumen de minado de Bitcoin que se realizaba en China, que, el que desaparezca, casi, por completo, hará que la tasa de dificultad de la minería decrezca y esto provocará que cueste menos acuñar cada moneda y que las recompensas sean mayores. Es lo que aseguró Kevin Zhang, vicepresidente de la empresa de criptominería, Foundry, en declaraciones a la CNBC, que se recogen en El Economista

En el mismo medio, Alyse Killeen, fundadora y socia directora de la firma centrada en el Bitcoin Stillmark, corrobora que “la dificultad disminuye cuando menos equipos hay funcionando en la red”. 

De opinión similar es el CEO de Microstrategy, Michael Saylor, que, a través de Twitter, señaló que, en estos momentos, “la represión de la minería de Bitcoin en China” es lo que está haciendo moverse a la criptomoneda. El éxodo forzado de capital y minería, opina, “es una tragedia para China y un beneficio para el resto del mundo a largo plazo”. 

Como ellos tres, son muchos más los expertos que se muestran convencidos de que las restricciones de China al Bitcoin serán buenas para los mineros y para los inversores de Bitcoin. Habrá que hacerles caso, que para eso son los que saben. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top